miércoles, 27 de mayo de 2015

Estratagema

Caminaré a tu lado, no advertirás mi presencia
me fundiré contigo, como cada noche, en tus sueños
y luego, cansada de las tardes de espera y el sudor en los ojos
moriré, en un ritual eterno, cuando amanezca.

Echaré mano a mis conocimientos en Selenografía
descifraré el mapa de tus lunares
guardaré tus trazos en la memoria
como quién guarda un secreto.

Desempolvaré el tiempo de mis recuerdos
cambiaré la badana del tirachinas
y a falta de municiones
haré quinientas bolas de papel maché.

Me rehúso a cometer errores
alterno los bolsillos con canicas
aparco la bici en la acera
dibujo un camino de papel y vidrio desde casa.

Dentro los días, meses y horas se han cuajado en tu pelo
a menudo repiten que te olvides de mí
canta el ruiseñor en tu ventana, tu padre prepara café
afuera se ha iniciado una venganza
tú aún duermes, no te enteras.

http://deprosasversosyotrasironias.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario