miércoles, 20 de mayo de 2015

Un recuerdo reciente

Una ráfaga de viento se ha colado por la ventana. Mi madre, de inmediato, se apresura a cerrarla. Pero antes de volver a sentarse nos habla de cualquier cosa con el único afán de que mi hermano gire la cabeza para que ella se apodere del mando. Mientras yo, que sospecho sus intenciones,  observo como la pantalla del móvil se apaga.

Minutos después, estamos cubiertos hasta las orejas. Al tiempo en que una manta a cuadros con dos piernas, apresura el paso, dejándose caer en el sofá. Una risa de niña se le escapa, mientras finge tener tos. Es impresionante la cantidad de argucias de las que se valen las madres para abrigarnos. Cubrirnos cual  alcachofas les brinda una especie de paz mental.

Quizás suene cursi, pero al verla así, despeinada, absorta en sus pensamientos y rodeada de cobijas. 
El tiempo se detiene y la echo de menos. Sí, la echo de menos, porque la veo y al mismo tiempo no tengo la certeza de estar viéndola y me invade la nostalgia por el recuerdo reciente. 


http://deprosasversosyotrasironias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario